Pablo Jaramillo Villegas

Pablo Jaramillo Villegas

Gerente, líder, emprendedor y entusiasta por la educación!

Fundación Luker

twitter-icon

Perfil

Pablo Jaramillo laboró desde 1988 a 2013 en el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas y desde septiembre de 2013 se desempeña como el Gerente de la Fundación Luker. Es un Ingeniero Industrial con especialización en Economía Cafetera y con una Maestria en Ciencia de Administración Agricola. Realizó estudios en Alta Gerencia y estudios en Educación Rural para el Desarrollo en Cornell University, Estados Unidos.

Durante su carrera ha sido conferencista internacional en temas de Desarrollo Rural y Educación para el Desarrollo, incluyendo conferencias organizadas por FAO, Banco Mundial, Inter-American Development Bank IADB, Organización Estados Americanos OEA, Global Knowledge Partnership GKP-Academy For Educational Development AED, Cornell University, Harvard University, entre otros.

Pablo es un hombre de mucha visión con gran carisma. Cuando habla de educación se emociona por las grandes oportunidades de mejorar el sistema, pero también se presenta preocupado por los retos que tenemos localmente. En particular le gustaría ver que todos nos apropiáramos de la educación y nos llenemos de aspiraciones para alcanzar una educación de calidad a nivel individual y colectivo. Para él la educación no debe ser una preocupación solo de los docentes del estado, sino un compromiso de todos. Desde nuestros roles actuales, sea empresarios, médicos, administradores públicos, maestros, etc. cada persona puede contribuir a que Manizales sea una ciudad de alta calidad educativa.

En TEDxManizalesED Pablo Jaramillo busca contagiar a Manizales de una visión muy viable para el desarrollo educativo y socioeconómico de la ciudad. Una visión en la que cada uno puede participar a través de la magia de las pequeñas acciones.