Marcela Escobar Arango

Marcela Escobar Arango

Directora-Manizales Más

Economista y emprendedora de corazon.

twitter-icon linkedin-icon

Perfil

Marcela Escobar Arango es economista, emprendedora de corazón y una mujer decidida que se ha dedicado al desarrollo empresarial desde la innovación, la tecnología y el progreso del ecosistema de emprendimiento.

Marcela inició su carrera como emprendedora cuando en Colombia pocas personas referenciaban el tema. Durante varios años ha dirigido el cambio de paradigma sobre el emprendimiento en Colombia y sobre todo en Manizales. Lideró la creación de ParqueSoft Manizales, así como una organización para acompañar a empresarios de la base de la pirámide, donde aprendió cómo trabajar con alianzas público privadas.

Después de ganarse una beca y estudiar un MBA en la EAE de Barcelona, junto a su actual esposo, decidió regresar a Manizales e ingresar al mundo corporativo con el fin de promover, nuevamente, el emprendimiento, esta vez de la mano del SENA liderando la innovación en empresas grandes.

Hace unos años fue invitada a aplicar toda su experiencia y pasión como directora de ‘Manizales Más’, alianza que no era reconocida en la ciudad durante ese tiempo. Pero la apuesta de Marcela por contribuir a impactar en la región convirtió a ‘Manizales Más’ en una de las redes de apoyo al emprendimiento más fuertes del país donde acuden emprendedores con ideas emergentes y empresas con gran potencial de crecimiento. Un invaluable recurso para el Municipio.

Marcela Escobar Arango será una de las ponentes en TEDxManizalesED y allí espera transmitir las enseñanzas que ha adquirido en su carrera y experiencia de vida acerca del valor que tiene la educación para potenciar las capacidades emprendedoras en las personas.

Para Marcela, la educación en Colombia aún es muy limitante y no brinda las herramientas suficientes que el ser humano necesita para potencializarse en una inteligencia múltiple que le permita explorar. Esta premisa la ejemplifica al reflexionar en su propia experiencia educativa: “En el colegio no hubo algo que me invitara a ser emprendedora; en la Universidad sí se dio la oportunidad debido a que estudié economía empresarial; pero si desde mi niñez, cuando yo ya vendía bombones, mochilas y mentas, no me lo hubieran prohibido y por el contrario me hubiera sentido apoyada y orientada, tal vez habría sembrado en mí más posibilidades de emprendedora”, explica Marcela.

Además de ser una mujer familiar, Marcela cuenta con relaciones muy estrechas con sus amigos y su equipo de trabajo y así trata de serlo con los demás grupos sociales que la rodean. Es lectora apasionada, ama la fotografía y escribe cuando hay tiempo. Marcela es una persona abierta y soñadora con un futuro lleno de posibilidades. Le gusta navegar en Internet y estar siempre en contacto con las nuevas tecnologías y las Redes Sociales.