Guido Echeverri

Guido Echeverri

Especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos
Universidades de Columbia-Universidad Externado
Doctor en Ciencia Política
Universidad de Salamanca, España

Perfil

Guido Echeverri Piedrahita es un ciudadano de pensamiento libre nacido en Marulanda. Estudió Derecho en la Universidad de Caldas, es especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de las Universidades de Columbia-Universidad Externado y con estudios de doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Salamanca, España.

Concejal y Alcalde de Villamaría. Representante a la Cámara por el Departamento de Caldas y delegado por el Congreso Nacional ante la Asamblea Nacional Constituyente. Rector de la Universidad de Caldas, Director Nacional de la ESAP, rector de la Universidad Manuela Beltrán, profesor de derecho público en las más importantes Universidades Colombianas y en la Universidad de Salamanca España, y miembro del Consejo Nacional de Educación Superior CESU. Gobernador de Caldas.

Casado con Ana María, padre de Pablo y Mariana, abuelo de María y Maximiliano, quiere asumir su compromiso con todos los Caldenses a partir del conocimiento profundo del Departamento y su capacidad de gestionar recursos nacionales e internacionales, y con el respaldo de los caldenses y diversas fuerzas políticas, espera convertir a Caldas en un territorio de oportunidades, conocimiento e innovación.

Fue calificado en el año 2012 en la encuesta a líderes de opinión de la empresa Cifras & Conceptos S.A, como segundo mejor Gobernador del país en gestión, y siempre apareció en los sondeos de opinión en los primeros lugares de favorabilidad. Algunos logros de su gestión: Reducir el déficit financiero del sector Salud; alcanzar el premio del Ministerio de Educación por mejores prácticas administrativas; extender la educación superior al sector rural y dotar de 3.000 computadores y aulas digitales a 150 Instituciones educativas.