Ana Maria Giraldo Gomez

Ana Maria Giraldo Gomez

Conferencista y emprendora

Esposa y madre, deportista, emprendedora de Kumanday Adventures, Conferencista.

Perfil

Ingeniera industrial de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, deportista, emprendedora, y actualmente desempeñando el rol de madre y esposa, así es Ana María Giraldo Gómez, una mujer que, desde su infancia, ha logrado superar los miedos y, podría decirse que ha tenido el privilegio de ver las maravillas del mundo desde las cimas más altas, como desde el Monte Everest, a 8.848 metros sobre el nivel del mar, uno de sus mayores logros.

El deporte hace parte de ella desde los 8 años: La natación está en su sangre, practica ciclismo de montaña, ha participado en carreras de aventura y en actividades de ascender montañas. Lo anterior más su desempeño como empresaria de una agencia de turismo y aventura se suman a experiencias de las cuales Ana María toma los mejores aprendizajes para llevarlos y compartirlos en sus conferencias.

“Soy una mujer disciplinada, apasionada, siempre quiero estar haciendo algo y llevo cada uno de mis días de acuerdo a las prioridades que establecí en mi vida”, así se define Ana María.

El emprendimiento ha estado presente en su vida desde muy pequeña como un valor inculcado por sus padres: “Siempre ellos me impulsaron a dar un paso más allá, a trascender y vencer el miedo”. A medida que pasó el tiempo, el ser deportista de alto rendimiento implicó, para ella, tomar muchas decisiones y tener una agenda muy ordenada y disciplinada. La Universidad también fue otro escenario para crecer en el área de emprendimiento debido a la motivación de los docentes para crear empresa. Al graduarse y tomar la decisión de vivir en Bogotá como una búsqueda de obtener el sueño de entrenar para escalar las montañas más altas del mundo implicó tomar riesgos que rompieron las barreras del miedo y fortalecieron su carácter de mujer emprendedora.

Ana María imagina una educación en Colombia sin muros que impidan a niños y jóvenes trascender en su visión del mundo: “Imagino una educación que se imparta desde la familia, con unos padres facilitadores de un futuro positivo para sus hijos, imagino unos colegios y universidades donde los niños y jóvenes puedan vivir experiencias de contacto con el mundo real y así leer de primera mano todo lo que allí sucede; imagino una educación sin esos muros que sesgan la capacidad del individuo para ver muchas posibilidades”, explica.

Ana María Giraldo Gómez será una de las conferencistas invitadas a TEDxManizaleED y hablará sobre cómo en su realidad, la formación de sus padres, fue determinante para alcanzar todo que tiene hasta ahora y lo que sigue visionando hacia el futuro. Abordará a la familia como primer escenario de aprendizaje para forjar individuos que trasciendan y alcancen lo que se proponen y puedan impactar de manera positiva a su comunidad.